Seremis

Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota

Seremi de Arica y Parinacota

Luis Hernán Avendaño Yugo, Ariqueño, Ingeniero Comercial y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas.

Secretaría Regional Ministerial de Tarapacá

Seremi de Tarapacá

María del Pilar Barrientos Hernández, Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 12 años de docencia universitaria en la cátedra de derecho penal; diplomada en derecho penal, derecho procesal penal y legislación tributaria; con cursos en EEUU, México, Paraguay, Colombia y otros, sobre tráfico de drogas, lavado de activos, protección de testigos y crimen organizado; 31 años en la administración pública, en servicios como Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público, Servicio Nacional de Aduanas y en dos periodos Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

Secretaría Regional Ministerial de Antofagasta

Seremi de Antofagasta

Luis Colman Vega, es Abogado, se desempeñó como abogado jefe del Gobierno Regional de Antofagasta, además de ser profesor asistente adjunto de la Universidad Santo Tomás. Magister en Derecho, mención en derecho de la empresa y del trabajo de la Universidad Católica del Norte.

Secretaría Regional Ministerial de Atacama

Seremi de Atacama

Pablo Cantellano Ampuero, Abogado, Magister en Derecho de los Recursos Naturales y Medioambiente Universidad del Desarrollo. Posee además un Diplomado en Derecho Administrativo, con mención en Derecho Administrativo General, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Diplomado en Políticas Públicas de la misma casa de estudio, finalmente acaba de culminar sus estudios de Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador en la Universidad de Valladolid, España.

Se ha desempeñado ha principalmente en el ejercicio de su profesión de abogado en el área del derecho público como asesor parlamentario y abogado litigante

Secretaría Regional Ministerial Coquimbo

Seremi de Coquimbo

Vicente Ignacio Cortés Varela es coquimbano y tiene 34 años. Es abogado de la Universidad Católica del Norte quien posee más de 10 años de experiencia en el servicio público y se desempeñó como asesor jurídico del Juzgado de Policía Local de Coquimbo, Consejo de Defensa del Estado, la municipalidad de Punitaqui, Intendencia de Atacama y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

Desde mayo de 2019 fue Jefe de Gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso

Seremi de Valparaíso

Secretaría Regional Metropolitana

Seremi Metropolitana

Magaly Romero Espinosa, Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae, Master en Dirección de Personas y Organizaciones, Gestión de recursos humanos y Administración de personal de la Universidad Adolfo Ibáñez. Por cerca de 12 años se desempeñó como analista de control de gestión y presupuesto en Banco Estado. Fue Profesora Asistente por tres años en la Universidad Finis Terrae, impartiendo los cursos de Micro Economía y Teoría de Política Monetaria. Es militante de Evopoli y actualmente es Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales.

Secretaría Regional Ministerial del Lib. Gral. Bernardo O’Higgins

Seremi del Lib. Gral. Bernardo O’Higgins

Christian Villegas Gárate, Relacionador Público corporativo, Magister en gestión estratégica de la comunicación. Se desempeñó como encargado de capacitación en el Dpto. de desarrollo económico local de la Municipalidad de Rancagua, luego formó parte del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como encargado de comunicaciones internas de la Dirección de servicio de salud O´Higgins, y como Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud hasta el año 2014. Durante los años siguientes ejerció como docente en AIEP Rancagua y Director de comunicaciones en la Corporación Cultural de Mostazal. Ex Presidente regional de Evolución Política

Secretaría Regional Ministerial del Maule

Seremi del Maule

Enrique Gómez Hoffer, Abogado de profesión de la Universidad de Concepción, lleva ejerciendo hace 25 años. Ha estado siempre ligado al tema social, siendo Presidente de la Junta de Vecinos y APR del Sector de Catillo en la comuna de Parral en el cual apoyó completamente a la comunidad del sector con propuestas y proyectos que fueron muy importantes para la localidad. Desde marzo de 2018 se ha desempeñado en el cargo de Seremi de Bienes Nacionales del Maule.

Secretaría Regional Ministerial de Ñuble

Seremi de Ñuble

Carolina Navarrete Rubio, nacida en la comuna de Chillán. Abogada de la Universidad de Concepción. Ha desarrollado el ejercicio libre de la profesión y también prestó asesoría jurídica a la Municipalidad de Chillán entre los años 2017-2018. El 06 de septiembre del año 2018 es nombrada la Primera Seremi de Bienes Nacionales de la Región.

Secretaría Regional Ministerial del Biobío

Seremi del Biobío

Victoria Soledad Pincheira Poblete, Licenciada en Historia en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Abogada en la misma casa de estudios. Durante el 2020 cursó un diplomado en Derecho Administrativo y Gestión Pública en la Universidad Alberto Hurtado.

Sus primeros pasos profesionales los dio como abogada en la JUNJI en la Región del Biobío y, posterior a eso, como abogada de Reconocimiento Oficial en la Seremi de Educación. Antes de asumir como Seremi de Bienes Nacionales, se desempeñó como Encargada Jurídica dentro de este mismo servicio regional.

Secretaría Regional Ministerial de La Araucanía

Seremi de La Araucanía

Natalia Rivera Velásquez, oriunda de la comuna de Padre las Casas, estudió Trabajo Social en la Universidad Católica de Temuco, además realizó el Magister en Gestión de Gobierno en la Universidad Autónoma de Chile.

En el año 2019 fue reconocida dentro de las 100 mujeres destacadas de la región, a partir del proyecto “+Mujeres Líderes”. Cuenta con vasta experiencia en el servicio público desde los inicios del ejercicio de su profesión, tanto en municipios y entidades gubernamentales.

Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos

Seremi de Los Ríos

Eduardo Javier Berger Silva, Abogado de la Universidad Austral de Chile. Durante los años 2010 – 2012 se desempeñó como coordinador de seguridad pública de la Región de Los Ríos. Luego, llevó a cabo labores de DIDECO y Administrador municipal entre los años 2013 y 2017. En 2018 asume como Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos.

Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos

Seremi de Los Lagos

Jorge Moreno Oyanedel, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está casado y tiene 2 hijos. Se ha desempeñó como Consejero Regional en el Consejo Regional de Los Lagos y ha sido Presidente de la Fundación Chinquihue. Además, tiene una vasta trayectoria registral, ya que se ha desempeñado como Notario suplente en Llanquihue y Conservador de Bienes Raíces interino en Maullín y Puerto Varas.

Secretaría Regional Ministerial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Seremi de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Ana María Mora Araneda, casada, madre de 3 hijos, nació en la región de Aysén y ha desarrollado toda su carrera laboral en la tierra que la vio nacer. De profesión Ingeniera en Administración de Empresas. Comenzó en el servicio público a sus 20 años cuando ingresó como funcionaria de Gobierno Interior, en Cochrane. Continuó su carrera en el Gobierno Regional, Coyhaique, lugar donde tuvo una activa participación como dirigente gremial. Luego fue Gobernadora de la Provincia de Capitán Prat, y antes de ser nombrada como Seremi de Bienes Nacionales, estuvo a cargo de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la misma región de Aysén.

Secretaría Regional Ministerial de Magallanes

Seremi de Magallanes y Antártica Chilena

Francisca Rojas Philippi, Ingeniera Agrónoma, Enóloga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Casada y con 4 hijos. Con experiencia laboral previa ligada a la prospección de inversiones y desarrollo agrícola en instituciones del mundo académico y fondos de inversión y estudios, como el Banco Mundial.

Destaca su labor de vinculación con el medio en el establecimiento de relaciones de trabajo entre la PUC y el sector privado.